miércoles, 22 de abril de 2009

PROCEDIMIENTO DE CIRCUITOS EN SERIE Y PARALELO

Circuitos en serie y en paralelo: Procedimiento
1. Repase las definiciones de circuitos en serie y en paralelo con la clase. Use las
Hojas de referencia para el estudiante como información base. También se pueden
distribuir como tarea de lectura la noche anterior a la actividad.
2. Divida a los alumnos en pequeños grupos de 3 ó 4 y distribuya las Hojas de trabajo
para el estudiante y dos sistemas (ver materiales anteriores) a cada grupo.
3. Pídale a los grupos que examinen el esquema de un circuito en serie en la Hoja de
trabajo para el estudiante y que dibujen su propio plano de un circuito en paralelo
en el espacio provisto.
4. Pídale a cada grupo de estudiantes que haga un circuito en serie y en paralelo
usando pilas, alambres y bombillas.
5. Una vez que los circuitos estén completos, pídale a los grupos de estudiantes que
hagan predicciones de cómo funcionan los circuitos si se quita una bombilla.
Discuta también si las bombillas podrían brillar más en una configuración que en
otra. Los estudiantes deben anotar sus predicciones en la Hoja de trabajo.
6. Pídale a todos los grupos de estudiantes que prueben sus predicciones usando sus
circuitos y comparen los resultados de sus predicciones.
7. Reúna los grupos de estudiantes para que discutan sus hallazgos.